top of page
  • Foto del escritorEscuela de Creatividad

LOS PLANETAS Y EL TAROT

LOS PLANETAS

Los planetas son símbolos astrológicos para funciones biológicas, psicológicas y espirituales. Representan patrones de organización relativamente estables, descritos como habilidades, funciones, capacidades y pautas de comportamiento.

Al igual que las Cartas de Personas del Tarot, muestran las diferentes personalidades que desarrollamos para encarnar o responder a las "grandes" energías de los Signos o Mayores. Los planetas pueden funcionar como subpersonalidades, claramente representativos de nosotros mismos y de nuestras actitudes básicas. La astrología moderna usa comúnmente diez planetas. Muchos astrólogos también rastrean ciertos planetoides o asteroides, así como algunos planetas hipotéticos.

Para nuestros propósitos, nos centraremos en los ocho planetas comúnmente estudiados, más el Sol y la Luna, también llamados planetas. Los siete planetas clásicos desde el Sol hasta Saturno incluyen la Luna, Mercurio, Venus, Marte y Júpiter.





Urano, Neptuno, Plutón, todos descubrimientos relativamente modernos, son un grupo llamado los planetas transpersonales Mercurio Sol O Luna Venus 9 Marte. Júpiter 4 h Saturno Los siete planetas clásicos se pueden dividir en dos grupos principales, excepto Mercurio, que está en una categoría especial. El Sol, Marte y Júpiter forman la triplicidad de Yang. Estos tres planetas comparten un significado similar; cada uno tiene ese significado para diferentes esferas de las actividades de la vida.

La Luna, Venus y Saturno también tienen un hilo conductor, la triplicidad Yin; cada uno responde a diferentes aspectos de la organización de la vida de Neptuno 4 Urano.

Dentro de la triplicidad transpersonal, Urano y Nep sintonizan una polaridad Yang-Yin, y Plutón desempeña aquí el mismo papel que Mercurio para los otros seis planetas clásicos, solo que en un nivel mucho más participativo de Plutón.

En Occidente asociamos naturalmente la triplicidad Yang con lo masculino y el Yin con lo femenino. Esto tiene cierta legitimidad dadas las fuertes identificaciones de roles sexuales en nuestra cultura,


. Sin embargo, no debemos trasladar esta asociación demasiado literalmente a la teoría o interpretación astrológica. Yin y Yang son descripciones derivadas de cualidades complementarias esenciales que se encuentran tanto en el hombre como en la mujer. En el Tan- tras, Shiva es un Dios de la Luna y representa el polo Yin de la experiencia, mientras que Shakti es el resplandor ardiente del Sol. Es importante desexualizar estos conceptos y empezar a verlos presentes tanto en mujeres como en hombres.

Como imágenes astrológicas, pueden cobrar vida para nosotros. Las señales y las casas son relativamente estables o fijas, mientras que los planetas están en constante movimiento a medida que se mueven a través de las señales y las casas. Por tanto, podemos imaginar que los planetas son los más claramente representativos del reino humano, que se encuentra entre el cielo y la tierra funcionando como un puente.

Cuando interpretes una carta astrológica para un individuo, centra mucha atención en los planetas. Representan el corazón de la interpretación de gráficos. Comprenderlos e imaginarlos con precisión es importante al leer con claridad la carta..




bottom of page